Drop Down Menu
GRUPO glasscor. Inicio

PADELCOR

Vidrios y herrajes para pistas de pádel

  • Vidrio para Pádel
  • Pista Panorámica
  • Pista ALL-GLASS
  • Puerta Pádel
  • Accesorios
padell  

 

GRUPO CORBALAN es líder en la fabricación de vidrio templado SECURCID y laminado LAMICID para pistas de pádel, en espesores de 10 o 12 mm para el vidrio templado, y en 8+8 para el vidrio laminado, ya sea en vidrio flotado o en vidrio extra claro, el cual, al tener una mayor transmisión luminosa permite una mejor visión de la pista. La distribución se realiza a nivel nacional en nuestra propia flota de camiones, los cuales dispones de grúa para realizar la descarga. GRUPO CORBALAN realiza un control de calidad exhaustivo a todos sus productos, pero con especial hincapié en el sector del pádel, cumpliendo rigurosamente todo lo establecido en el reglamento particular del la FEP nº 001-2013 que es desarrollo particular para el vidrio del actual manual de Buenas Prácticas en la Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel., y también del Reglamento oficial de las pistas de pádel

Heat Soak Test. GRUPO CORBALAN recomienda realizar la prueba del HEAT SOAK TEST al vidrio templado SECURCID para garantizar que no se produzcan roturas espontáneas, que en vidrios tan grandes, pueden causar daños colaterales.

Medidas pista de pádel. También disponemos de stock permanente de vidrios para pistas de pádel estándar en 10 y 12 mm, compuestos de 14 piezas de medida 1995x2995 mm y 4 piezas de medida 1995x1995 mm, así como del kit de tornillos y juntas necesarios para la colocación. Por supuesto, al ser fabricantes de vidrio templado, podemos adaptarnos a las especificaciones de medidas y tipos de taladros de cada cliente, manteniendo el mismo nivel de servicio y calidad. Puede consultar el detalle de las medidas estándar de una pista de pádel en los siguientes vínculos:

Medidas estándar en 10 mm Medidas estándar en 12 mm

 

Espesor del vidrio de pádel. La elección del espesor del vidrio dependerá de la zona eólica dónde se vaya a situar la pista de pádel, el lugar de ubicación (cercar del mar, zona rural, zona urbana) y altura respecto del suelo, que nos permitirá calcular la presión del viento tal y como establece el Código Técnico de la Edificación (CTE) en su apartado Acciones Variables: VIENTO. GRUPO CORBALAN, dispone de los sistemas informáticos necesarios para realizar estos cálculos que facilitamos gratuitamente a todos nuestros clientes. Puede consultar más información en el artículo publicado por GRUPO CORBALAN en la revista EL PADELISTA, en su número 5.

Reposiciones de un vidrio. GRUPO CORBALAN dispone de un servicio SERVIRAPID PADEL para sustituir un vidrio roto en una pista de pádel en tan solo 48 horas.

Pista de pádel Panorámica

Visión del juego sin obstáculos

Padel PRO TOUR
Pista panorámica utilizada en el PPT 2011

GRUPO CORBALAN ha fabricado el vidrio colocado en la pista panorámica del PADEL PRO TOUR 2011. También disponemos de todos los herrajes necesarios para realizar esta pista de pádel panorámica que mejora substancialmente la visibilidad de una pista de pádel con estructura metálica tradicional, pero soportada por contrafuertes de vidrio SECURCID de 12 mm, utilizando las mismos vidrios, lo cual supone una gran ventaja operativa.

Pista ALL GLASS

Un nuevo concepto

 
 

GRUPO CORBALAN ha fabricado el vidrio de un nuevo concepto de pista de pádel: la ALL-GLASS, realizada completamente en vidrio soportada por pilares de vidrio, todo el conjunto se sujeta mediante herrajes de acero inoxidable que atornillan los vidrios y soportan las cuatro paredes de una pista de pádel. Realizada en vidrio templado SECURCID de 12 mm de espesor por su mayor seguridad y resistencia. De esta manera, se puede sustituir las pilastras de hierro por contrafuertes de vidrio, permitiendo total transparencia para una mejor visión del interior de la pista.

Detalle de pista ALL-GLASS

El juego en esta pista es mucho más rápido y entretenido, la pelota rebota sin frenarse y sin realizar efectos bruscos, lo cual permite un peloteo más duradero y diviertido.

Puerta de vidrio para pista de pádel

GRUPO CORBALAN propone una solución para realizar una puerta de vidrio en aquellos clubs que por necesidad de espacio, o por motivos de seguridad, necesiten colocar una puerta en un módulo de vidrio. El módulo de vidrio de 1995x2995 es reemplazado por este conjunto de vidrio y herrajes, que permite mantener la ta transparencia inicial, sin sobresalir ningún elemento por el interior de la pista.

Detalle de puerta squash
Detalle de puerta squash

Este tipo de puertas es parecida a las que normalmente se utiliza en una pista de squash, por lo que su resistencia y durabilidad está garantizada.

Detalle de puerta squash

Herrajes para las pistas de pádel

Kit de tornillos y juntas

Herrajes para pistas de pádel de estructura metálica.. GRUPO CORBALAN distribuye un juego de accesorios necesarios para colocar el vidrio en las pistas de pádel de estructura metálica, en un kit compuesto de 100 tornillos de métrica 8, con sus respectivas tuercas metálicas, arandelas y 100 casquillos o juntas de plástico, válidos para un taladro a realizar en el vidrio de 18 mm con un avellanado de 28/30 mm, así como, de 200 metros lineales de neopreno de 38 x 4 mm.

Herrajes para pistas panorámicas: GRUPO CORBALAN dispone de todos los herrajes necesarios para la fijación de los vidrios a los contrafuertes de vidrio. Disponemos de todos tipos de acabado: acero inoxidable y hierro lacado.

Herraje F

Herraje C

Herraje E

Herraje C1

Herraje E1